“¡Nació cuando tenía que nacer!”, en palabras de Carlos Antúnez, director de la compañía México de Colores, quienes recientemente cumplieron 11 años de existencia, de ofrecer al mundo una alternativa de folclor y danza y de pintar nuestros corazones de colores se engalanan en presentar “Mayate… Producto Nacional”.
En junio de 2011, nace en la Ciudad de México la compañía de danza México de Colores con el objetivo de reinventar la danza mexicana con un mensaje a favor de la diversidad y la no discriminación. Con un origen en el folclor tradicional mexicano, bailarines hombres acompañados de maquillaje extravagante, faldas, tacones y grandes pestañas, salen al escenario con vestuarios que aluden a los trajes típicos de diversos estados para interpretar coreografías de música regional mexicana y entregar al espectador una visión actualizada de la danza tradicional, que reflejan un México efervescente que continúa transformándose cada día y adaptándose a lo que ocurre en el mundo sin perder su identidad.
Ese folclor es intervenido para contar historias cotidianas de la comunidad y tocar temas como el amor, el desamor, los miedos y las alegrías, con el objetivo de establecer un diálogo con esa parte de la sociedad en la que el machismo y algunas creencias radicales se encuentran fuertemente arraigadas, no para crear víctimas y victimarios, sino para mostrar que, sin importar las diferencias, todos somos humanos con virtudes, defectos, experiencias de vida similares y derecho a ser felices.
Es por eso que dentro del sexto ciclo de Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas, se celebra el onceavo aniversario de esta puesta en escena de la compañía México de Colores en la que se puede celebrar lo conseguido por la comunidad LGBTTTIQ+ y, por supuesto, observar lo que aún falta por hacer. Será un momento para celebrar la diversidad en México y festejar que podemos visibilizarnos de diferentes formas, en la calle en una marcha, en la radio o en el teatro con sus propuestas.
México de Colores: Mayate… Producto Nacional, 11 aniversario te espera en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende) el sábado 4 de junio a las 19:00 horas
Los boletos quedan con los siguientes costos: Luneta: $350, Primer Piso Central y Primer Piso Lateral: $250, y Anfiteatro y Galería: $150. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

¡Aquí Puedes Ver Más!

Back to Top