¿Por qué no te puedes perder a Insomnium en su paso por tu ciudad? ¡Aquí te damos 3 razones!
Insomnium es una banda finlandesa de death metal melódico con una trayectoria sin igual, la banda se fundó en el año de 1997 en Joensuu, su ciudad natal.
La banda desde sus principios tuvo un sonido único y representativo ya que combina los riffs de guitarra agresivos y pesados con la atmósfera de melancolía y aderezado con melodías tradicionales de la música finlandesa.
La banda viene a presentar su producción “Heart Like A Grave” el cual será publicado oficialmente el 4 de octubre y México tiene la primicia de poder escuchar nuevos temas de ese disco antes de que salga.
Nosotros los queremos invitar a que no se pierdan las fechas de la banda los próximos:
-Miércoles 28 de agosto, Nandas Bar en Monterrey
-Jueves 29 de agosto, Foro Indie Rocks en CDMX
-Viernes 30 de agosto, Rock Si Bar en Aguascalientes
-Sábado 31 de agosto, C3 Stage en Guadalajara

Por ello aquí les dejamos nuestros tres discos favoritos de esta gran banda y que esperamos no falte en set list alguna canción de estos discos:
1.-Shadows Of The Dying Sun
Este disco sacado en 2014 es uno de los favoritos del proyecto y que recomendamos que escuchen previo al concierto.
Es un disco donde se muestra completamente la esencia de la banda, baterías rápidas y llenas de poder, voces limpias a cargo de Ville Friman y también las voces oscuras y brutales, canciones de larga duración a lo que nos tienen acostumbrados la banda desde hace tiempo.
Nuestras canciones favoritas podríamos mencionar While We Sleep y The River las que cuentan con grandes contrastes entre baterías, riffs que nos erizan la piel.
2.- Above the Weeping World
Publicado en el año de 2006, con nueve poderosas y potentes canciones con las cuales con riffs bien colocados y voces guturales llenas de brutalidad, Above the Weeping World es uno de nuestro favoritos de principio a fin, por la atrapante atmosfera que en cada canción emana.
Nuestras favoritas: Drawn to Black y The Killjoy
3.- In The Halls Of Awaiting
El disco “debut” de la banda, posterior a los demos publicados en años anteriores, nos muestra un sonido muy tradicional del death metal melódico de aquellos tempranos años 2000, un sonido muy parecido a los tempranos años de In Flames. Voces de growl profundas y melodías de guitarra nostálgicas que crean una atmósfera sombría y melancólica.
Nuestras favoritas: Song of the Storm y The Bitter End
Los incitamos y les damos aquí 3 buenas razones por la cual no perderse este gran concierto de esta banda finlandesa que por primera vez visita nuestro país.
Recuerden que además estarán de tour con Lvcille, banda de Guadalajara formada en 2016, quienes traen un estilo musical fresco. Cuentan con un disco de estudio homónimo publicado en 2018 y que lo pueden escuchar en plataformas digitales.

Más de nuestras galerías

Back to Top