El Festival Tecate Comuna, está cada vez más cerca, con un cartel muy variado en géneros y trayectorias, el festival pinta para ser un gran referente de la ciudad de Puebla.
Nosotros estamos ansiosos por ver a las bandas que aquí se reúnen y les dejamos nuestras 5 recomendaciones del cartel, que para nuestro gusto no pueden dejar pasar.

Mcklopedia: Nacido en Caracas, Venezuela, Ramsés Meneses, rapero que rompe paradigmas musicales y conjuga en una propuesta el reggae, hip-hop, jazz, funk y algunos géneros más, el también ganador de “Red Bull, Batalla de los Gallos”, ha sabido posicionarse en el gusto de la gente con letras sinceras y ritmos pegajosos.
Con dos producciones bajo el brazo, Mcklopedia llegará al Tecate comuna como uno de los exponentes de Rap latino en todo el cartel.
Canción que queremos escuchar: 
Cocó Cecé: Oriunda de Ciudad Juarez, Cocó Cecé es una propuesta de pop joven y muy ambiciosa, con un Ep a sus espaldas y una nueva producción en camino, el escenario se llenará de letras sinceras y realistas.
Cocó Cecé prepara ya su show para el Lunario del Auditorio Nacional donde presentará su más reciente disco, pero previo a ello se estará presentando en este festival donde posiblemente podamos escuchar temas de esta más reciente producción.
Canción que queremos escuchar:
Chingadazo de Kung Fu: Marino, Beto y Alex, llegarán con toda la fuerza de su punk rock al escenario del Tecate Comuna, habiendo presentado ya su nuevo disco “Me pongo hasta la madre por que estoy hasta la madre”; en plataformas digitales y con un Lunario en puerta para la presentación oficial del mismo.
Con letras que nos recuerdan a nuestra adolescencia y nos invitan a echarnos una cerveza en honor a aquellos años, Chingadazo de Kung Fu se ha sabido abrir paso entre la escena del punk rock nacional, la banda es sencilla y directa con sus canciones, que hablan de desamor, drogas y alcohol.
Si aún no han tenido la oportunidad de verlos en vivo, no se pierdan de su presentación en este festival.
Canción que queremos escuchar:
Costera: Con un solo lanzamiento (Aliados; 2017) y con la mirada puesta encima de mucha gente antes de su debut, Costera ha sabido hacerse camino en la escena nacional con canciones como “Paseo Sideral” y “Vuelta atrás”, que le dan un nuevo aire a la música rock nacional.
Mauricio García y compañía harán suyo el escenario del Tecate Comuna para presentarnos que pueden formar parte importante de nuestra banda sonora.
Canción que queremos escuchar:
Los Ángeles Azules: ¿Cuántos años de trayectoria respaldan a los de Iztapalapa?, sin duda una agrupación que ha roto paradigmas y ha hecho que los más “rockeros” bailen a ritmo de “El listón de tu pelo” o la ya clásica “17 años”. En años pasados los hemos visto hacer colaboraciones con músicos como Saúl Hernández, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Centavrvs, Vicentico, Carla Morrison, Lila Downs, entre otros, pero su más reciente producción “Esto si es Cumbia” nos ha hecho bailar con las nuevas versiones de canciones propias de cada músico con el que colaboran, pero al puro estilo de Los Angeles Azules.
Si no te quieres quedar parado y llevas pareja, no pierdes nada con echarte una buena bailada con esta gran banda.
Canción que esperamos escuchar:
EL PILÓN:
Papa Roach: Banda de “Nu Metal” formada en Vacaville, California en el año de 1993, Jacobby Shaddix y compañía llegan a recordarnos por que han estado en el gusto de mucha gente a lo largo de estos años.
Crooked Teeth, su más reciente producción que nos recuerda a ese estilo que mezclaba el rap y un hard rock de los años 2012 de la banda.
Nosotros esperamos escuchar canciones que construyeron nuestros años mozos como “Last Resort” y “Scars”, pero también nuevas canciones como “Born From Greatness” y “Falling Appart”.

Más de nuestras galerías

Back to Top