Luego de una excelsa presentación durante la séptima edición del México Metal Fest en Monterrey en el pasado noviembre de 2023, la banda Belga, Aborted anunciaba que regresaría a México para un par de presentaciones en nuestro país.
La fecha era próxima, pues enero de 2024 era la cita para que la banda esparciera de nuevo brutalidad en tierras aztecas.
Tras la breve espera, llegó el día y una velada de portentosa brutalidad nos esperaba la velada del 27 de enero en las instalaciones del Foro Veintiocho de la Ciudad de México.
En el foro ya se daban cita los seguidores de la banda, enfundados en camisetas negras con el logo de los estelares del cartel, los asistentes comenzaban a llenar el recinto que se convertiría en una zona de batalla.
La vibra comenzaba al grito de: ¡¿POR QUÉ NO APESTA?!, la inequívoca señal de que la velada había comenzado cuando los Douchebagz tomaban como suyo el escenario tras dejarnos escuchar un selecto conjunto de intros de animés como Pokémon.
Death metal del que apesta comenzó a sonar en el Foro Veintiocho mientras la banda hacía rugir las guitarras con canciones como “Molly“ y “Bismillah«. Con un enérgico set y un poderoso performance, la banda terminaba entonando una porra para su guitarrista que celebró su cumpleaños en pleno toquín.
Los banners subieron al escenario y tocaba recibir una cátedra del poderoso death metal del cuarteto femenino Introtyl, que desde el momento que se subieron al escenario el público ya las recibía con gran cariño.
Un set apabullante se comenzaba a escuchar y los ánimos se comenzaban a sentir cada vez más insesantes con el paso de cada canción. La poderosa voz de Kary Ramos inundaba el recinto y el público respondía a los rápidos riffs de Rose Contreras, el veloz doble bombo de Annie Ramírez y el técnico acompañamiento de Sara en el Bajo.
Para entonces y con los animos arriba, el público estaba presto para bailar una buena cumbia norteña, así sería como recibía al trío norteño, Urtikaria Anal.
Listos para los chillidos de puerco, el público respondía al trío que con grandes éxitos comenzó a organizar el baile y la perversión: “Tiene mucho tiempo que no venimos a Ciudad de México, hagan que valga la pena el tiempo que no hemos estado aquí”.
Un wall of death y un constante circle pit alimentó a la banda que concentraba la perversión interpretando asquerosos acordes de canciones como “Gonorrea Infantil”, para cerrar su apabullante presentación con su ya clásico “Mariachi Grind Killer” y mucho menos ropa que con la que salió su vocalista.
El tiempo ya se prestaba y el ánimo estaba al punto para recibir a los estelares que ya no se hacían esperar.
Un escenario limpio relucía para recibir a la banda belga que con tremendo intro de los ochentas llegaba al escenario entre coros del público que resonaban: “ABORTED, ABORTED, ABORTED”…
El tremendo inicio de la banda desató el headbanging desde el segundo uno de su presentación, calentando al público y haciendo del Foro Veintiocho un completo campo de batalla en el que el constante circle pit no cesaba a caba blast beat del baterista Ken Bedene.
El set list de ensueño de la banda belga incluyó canciones como “ManiaCult”, “Impetus Odi”, “Necrotic Manifesto” e incluyendo sus recientes sencillos “Infinite Terror” y “Death Cult”. Canciones que no dejaron a ningún asistente indiferente y coreando cada una de ellas.
La agresiva velada se difuminaba con la partida del escenario del fundador Sven De Caluwe tras un enorme agradecimiento a los seguidores mexicanos y sus compañeros detrás de él. Aborted había dejado el escenario con sus seguidores embriagados de su poderío y basta experiencia que desencadenó la banda sobre el escenario del foro de San Cosme.
Más fotografías en nuestra galería, dando clic aquí.