Comienza marzo y las buenas noticias para los ‘metal heads’ se hacen presentes de la mano de la productora mexicana Cacique Entertainment, pues de la mano de su octava edición del MxMF Metal Fest llegan las nuevas confirmaciones y la publicación de un cartel que hasta ahora, luce fuerte, poderoso y cumple con el mix perfecto para los amantes del metal.
Con una nueva sede para esta edición que tomará el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México, el festival ya tiene a más de 20 bandas anunciadas, el 90% de ellas internacionales, claro, con su talento latinoamericano que está presente en este festival.
A tan solo cinco días de comenzar el mes de marzo, conocemos el cartel que hasta ahora nos confirma a 24 bandas que entre thrash metal, black metal, death metal, power metal, folk metal, por destacar algunos, pintan para entregar una edición memorable con su cambio de sede.
El cartel queda de la siguiente manera:
Satyricon, At The Gates, Possessed, Sonata Arctica, Katatonia, Watain, Enslaved, Tiamat, Legion Of The Dammed, Pestilence, Venom Inc., Benediction, 1349, Cirith Ungol («Farewell Tour: Último Concierto en México»), carphatian Forest, Chelsea Grin, Atrocity, Hate, Arkona, Crisix, Masacre, Homicide, Urtikaria Anal y Tulkas.
Y fue durante este anuncio que inherente dentro del mismo, se anunciaron dos bandas más: Crisix y Pestilence.
El thrash metal viene de la mano de la banda española, Crisix. Fundada por Javi Carrión y Marc Torras por allá de 2008, quienes completaron la alineación con Marc Busqué y Albert Requena, añadiéndose en la voz Julián Baz. La banda publicó algunos trabajos en sus primeros años, pero fue hasta 2011 que llegó el material que los catapultaría al ojo público «The Menace«.
Con seis materiales de larga duración y la alineación actual que consta de: Juli Baz «Bazooka» en la voz, Marc «Busi» Busqué en la guitarra junto con Albert Requena, Javi «Carry» Carrión en la batería y
Pla Vinseiro en el bajo; la agrupación llegará a la octava edición del festival con su «Still Rising… Never Rest» de 2023 para detonar sobre el escenario del Velódromo Olímpico.
Y para desatar la brutalidad técnica, los pertenecientes al «Big Four del Progressive Death Metal«, Pestilence se harán presentes engalanando la edición número ocho del evento. La banda neerlandesa fundada en 1986 en Enschede, Países Bajos, forma parte de este cuarteto integrado también por las bandas Atheist, Cynic y Death.
La magia de la banda recae en el virtuosismo de su sonido que mezcla el metal pesado y agresivo con la música jazz, con una complejidad y técnica que nos ha entregado grandes producciones catalogadas por los críticos como clásicos y referentes para el género y las bandas que han surgido después de ellos, entre los álbumes que se mencionan son: «Consuming Impulse» (1986), «Testimony of the Ancients» (1988), «Spheres» (1993) y «Exitivm» (2021).
A pesar de los periodos de inactividad de la banda, Pestilence sigue fuerte y con presentaciones que se convierten en inolvidables en cada festival o recinto que toman.
Con estas incorporaciones y un cartel que luce imponente, te compartimos los costos de los boletos y las fases activas de venta:-Preferente Trve: $4,400. (AGOTADO)
-Preferente Fase 1: $4,800.
-Preferente Fase 2: $5,200.
-Preferente Fase 3: $5,600.
-Preferente Fase 4: $6,000.
-General Trve: $2,400. (AGOTADO)
-General Fase 1: $2,800.
-General Fase 2: $3,200.
-General Fase 3: $3,600.
-General fase 4: $4,000.
(Estos precios no incluyen cargos por servicios). ¡Compra Aquí!.