Fotografía por: Donaldo «Lechuza» Enriquez.
Despertábamos una mañana de martes y sabíamos que no sería un día normal, llegaba la fecha para ver a Riverside en Ciudad de México.
Dándose cita desde temprano, los seguidores de la banda polaca ya hacían fila a horas de que dieran acceso al recinto aledaño al metro ‘Chilpancingo’. Una fila que se podía vislumbrar desde la puerta principal y que reunía a los mas fervientes seguidores del metal y rock progresivo quienes estarían por recibir una catedra de un par de bandas del viejo continente con el estandarte del genero en las manos.
El Auditorio BB comenzaba a sentir el calor del público que comenzaba poco a poco a llenar el venue que ya se preparaba para la velada.
Así, entre luces azules el escenario recibiría de primera mano a los franceses. Klone arribaba al escenario como su primera vez en México y para deleite de los presentes.
La banda liderada por el vocalista Yann Ligner nos hacía comenzar el viaje sonoro de la velada, las melodías mezcladas con la brutalidad y agresividad de las baterías y el bajo, aunado a la maestría de las guitarras en manos de Guillaume Bernard y Aldrick Guadagnino nos hacía navegar por paisajes diversos con un poderoso set que emprendía vuelo entre canciones como “Rocket Smoke”, el cover magistral de “Army Of Me” de Björk, “Bystander” y más canciones que caían una a una de un set list que dejaba a los presentes con ganas de más.
Tras una hora de maravillosa interpretación, Klone se despedía de su público que encantado respondía con el grito del nombre de la banda en repetidas ocasiones.
Con un público listo y entonado para recibir al cuarteto polaco, el escenario pintaba listo para recibir a la banda estelar de la noche.
Pintaban en el reloj las diez y treinta de la noche cuando Riverside, uno a uno, comenzó a subir al escenario del Auditorio BB para enardecer al público que los había estado esperando.
Michał Łapaj comenzaba con la magia, los primeros acordes del teclado y sintetizadores del músico daban pie a la entrada y así comenzaba la primera canción del set list a la cual el público respondía moviendo la cabeza al ritmo de la guitarra.
Un viaje pleno por un universo paralelo comenzaba a vislumbrarse y entre la espléndida interpretación de Maciej Meller en la guitarra, Piotr Kozieradzki en la batería, Michał Łapaj en los teclados y Mariuz Dada en el bajo y la voz nos guiaban por un sendero que solo en vivo se pudo disfrutar con esta banda. Los polacos son un deleite auditivo en vivo, la sinergia que generan los cuatro miembros nos erizaba la piel con cada interpretación.
Así, el camino se abría para “Friend Or Foe?”, el sencillo que se desprende de su más reciente disco y que dio paso a este Tour de la banda “ID.Entity”, pero el set list también concedía canciones como “Conceiving You”, “I’m Done With You” y la excelsa interpretación de “Lost (Why Should I Be Frightened By A Hat)” que dejaba al público atónito.
Una magnifica presentación que a pesar del horario logró mantener contento al público que abarrotó el Auditorio BB.
Aquí puedes ver la galería completa del concierto.