Cerrando noviembre, el poderío del Deathcore se sentiría sobre el escenario del recinto predilecto para el metal, el Circo Volador.
Las afueras de la estación del metro ‘La Viga‘ se empezaban a inundar con los seguidores de la banda Thy Art Is Murder, la fila ya legaba a dar la vuelta de la esquina del recinto cuando el ingreso comenzó.
Betrayme y Deathmask comenzaban la masacre
El poderío nacional se haría presente. Comenzando las hostilidades, la banda de Guadalajara, Betrayme comenzaba a encaminar una noche repleta de violencia. El corto set de la banda hizo que las melenas comenzaran a agitarse.
Los seguiría la presentación de Deathmask, comandados por el vocalista «Defect God«, llegaban para destrozar el escenario comenzando con «Kingdom Cum«, «Golden Dick«, «Saturday Night Death» y estrenando una nueva canción para cerrar el set. Con el cuarteto que cuenta en las cuerdas con Alexandro Hernandez y Alejandro Santana reconocidos músicos de la escena del metal nacional, el ambiente comenzaba a sentirse efervescente y con hambre de más metal.
📸: Donaldo Enriquez / Izquierda: Betrayme – Derecha: Deathmask.
Thy Art Is Murder «The Mortal Way Tour»
Llegaba el momento más esperado de la noche, a pesar de la cancelación de la Whitechapel por problemas mentales de su vocalista, Thy Art Is Murder continuó con el «The Mortal Way Tour«, la gente no se lo iba a perder, ver encarnada la brutalidad de los originarios de Sindey, Australia nos daba la oportunidad de ‘moshear’ al ritmo de sus grandes éxitos.
Comandados por Tyler Miller, Thy Art Is Murder subía al escenario para reafirmar el poderío australiano. «Destroyer Of Dreams» y «Blood Throne» comenzaron con el set que hacía alusión a «Godlike» su más reciente material discográfico lanzado en septiembre de 2023.
La devastación continuaría y el ‘crowd surfing‘ comenzaba con «Death Squad Anthem» la cual dividía al Circo Volador en dos, para entregarle a la banda el primer ‘wall of death‘ de la noche y se intensificaba en «Make America Hate Again» que continuaba con la devastación del recinto.
📸: Donaldo Enriquez.
El poderío australiano y el incesante ‘circle pit’
«Holy War» marcaría el incesante camino de ‘circle pits‘ a cada canción, donde incluso pudimos ver un bote de basura volar entre el público, mismo que iba de lado a lado en «The Purest Strain Of Hate«.
Regresábamos a sus nuevas canciones, «Godlike» y «Keres» se integraba al setlist para deleite de sus seguidores que se dieron cita en el Circo Volador. Seguida de «Everything Unwanted» de la misma producción que comenzaba con el cierre del concierto.
📸: Donaldo Enriquez.
El desenfrenado cierre
Caía la noche y comenzaba lo inevitable, el cierre del concierto se acercaba con la anterior canción mencionada, para ello, la banda traería dos de sus más poderosos y grandes éxitos.
«Reign Of Darkness» de su aclamado disco «Hate» de 2013 era el preámbulo para el cierre de los australianos, a pesar del cansancio, el público seguía entregándolo todo, las cervezas volaban entre codazos y empujones dentro del ‘circle pit‘.
Anunciando su última canción, «Puppet Master» comenzó y el cierre se hizo inevitable. La banda se despidió de su público y dejó el escenario entre gritos y aplausos del respetable.
Puedes ver la galería completa de nuestra cobertura aquí.
📸: Donaldo Enriquez.