Con 70 años de experiencia y con un renombre sin igual dentro de su país y el extranjero, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández regresa a una de las grandes cedes que le han abierto sus puertas en distinguidas ocasiones, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será testigo nuevamente de la magia y el color del Ballet Folkrórico este 15 y 16 de abril.

“Así te abraza México” es el nombre que lleva el espectáculo que lleva al Ballet Folklórico a celebrar sus 70 años. Bajo la dirección general de Salvador López López; quien desde 1982 ha llevado a sus hombros al Ballet y lo ha hecho girar por Estados Unidos y Europa, además de Viviana Basanta Hernández quien tiene a su cargo la dirección artística del Ballet.

Fotografía cortesía del Ballet Folkrórico de Amalia Hernández.

Fotografía cortesía del Ballet Folkrórico de Amalia Hernández.

Amalia Hernández, fue una bailarina y coreógrafa mexicana, quien en 1952 fundó el Ballet Folklórico de México. Hace 70 años Amalia llega por primera vez al Palacio de Bellas Artes a presentar una obra que transformaría la danza mexicana por completo: "Sones Antiguos de Michoacán". Con esta puesta, Amalia comienza con su obra creativa, si bien, esta primer puesta fue un experimento en el cual fusionó la danza moderna y la clásica para adaptarlas a la danza folklórica.

Así fue como “Sones Antiguos de Michoacán” marcó un cambio el rumbo de Amalia Hernández en conjunto para la danza mexicana, ya que esta pieza tuvo un maravilloso recibimiento por críticos y por el público. Además dicha pieza marcaría una evolución del movimiento etnográfico y se le considera a la fecha la primer obra inspirada en el folclor y desarrollada en forma teatral.
El espectáculo más grande del folclor mexicano regresa a México, esta vez, retomando una cede especial como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris donde se presentará con dos únicas funciones este viernes 15 y sábado 16 de abril de 2022 con un programa especial que trata de enorgullecer al México a través de sus bailes, sus sonidos y su basto colorido.
Entre las piezas que se presentarán dentro del programa de este espectáculo destacan: Danza de la Pluma, La Revolución, La Vida es un Juego, Fiesta en Jalisco, entre otras más que podremos disfrutar este par de fechas.
Los precios de los boletos serán: Luneta $480.00, 1 Planta Plus $400.00, Anfiteatro $350.00 y Galería $250.00.
Los boletos se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster o en taquillas del recinto, Palacio de Bellas Artes, Museo de Antropología y Castillo de Chapultepec.

Fotografía cortesía del Ballet Folkrórico de Amalia Hernández.

No te pierdas este gran evento.
Compra tus boletos en el link de aquí:
https://www.ticketmaster.com.mx/ballet-folklorico-de-mexico-de-amalia-hernandez-boletos/artist/820792

¡Aquí Puedes Ver Más!

Back to Top