La lluvia cubría la Ciudad de México, el clima se hacía frio, pero la noche se tornaría cálida al ritmo del regional mexicano.
El público se daba cita a las afueras del Lunario del Auditorio Nacional, la conversación y la expectativa por la velada comenzaba a sonar. Las fotos con el flyer del evento no cesaron. Entradas las 19:30 horas el acceso comenzaba, sombreros, botas y uno que otro atuendo vaquero desfilaba por la entrada y se encaminaba hacía las mesas situadas en el Lunario.
Amigos, familia y seguidores iban tomando sus lugares, llenando poco a poco el recinto anexo al Auditorio Nacional.
Así esperaban a la de Gomez Palacio, Durango, la cantautora Mon Torales quien se presentaría por primera vez en este recinto que ha catapultado la carrera de innumerables bandas y artistas mexicanos y extranjeros.
Un gran esfuerzo que incluyó ensayos y más ensayos que la cantautora compartió en redes sociales darían fruto en esta esperada noche.
Sombrero, Actitud y Tequila.
Ya con los ánimos a tope, la noche se tornaba cálida y llegaba la hora señalada, la salida de Mon al escenario.
Un denso humo se hacía presente, las luces rojas pintaban el escenario y la banda comenzaba a salir, los instrumentos de viento y percusiones comenzarían a sonar para dar paso a la llegada de la Duranguense.
La velada comenzaba fuerte, y para los corazones rotos que coreaban «Yo te conozco más de lo que imaginabas, y sé muy bien que por ella no sientes nada…Yo fui tu escuela, la que te enseñó a querer así le duela a quien le duela. Esto no es amarre, ni es brujería, esto se llama… ¡¡Perdiste al amor de tu vida!!»., es decir «No Anduviste Con Cualquiera» una de las favoritas del público.
Loe éxitos no paraban, pues al set-lits se sumaron covers y reversiones de grandes canciones de titanes del regional mexicano como Carín León y Eden Muñoz.
La velada se puso «Para Algo Bien»
Mon se daba oportunidad para brindar e interactuar con su público, a leguas se veía lo emocionada y satisfecha que se encontraba sobre el escenario. La emotividad y expresividad de la cantautora era genuina, una presentación que se puso «Para Algo Bien«.
Y lo decimos no solo porque Torales presentó de manera oficial su primer disco que lleva ese nombre, pues agradecimos poder escuchar en su totalidad las canciones del material. «Para Algo Bien«, «Como Amigas«, «No Es El Mejor Momento» y «Mejor Que Ahí Muera» sonaron en un Lunario emocionado y que las coreó completas. Queremos destacar que si de por si ya sonaban increíbles en el material grabado, sonaron diez veces mejor en vivo y con banda completa, nuestra interpretación favorita fue «Yo No Estoy Pa Eso».
Solo nos queda decir que no hay que perderle la pista a la cantautora, Mon ha puesto corazón partido y alma entera en su material y letras y esta presentación solo fue la culminación de un camino que marca su primer material.
El regional mexicano tiene una nueva representante y artista en acenso con un carisma y una voz única.