EL final bien merecido; ‘Pegasus Fantasy III: Grand Finale’ en el Auditorio Nacional

Con el cosmos elevado y las armaduras bien puestas, el Auditorio Nacional comenzaba sentir la despedida de los ‘Caballeros del Zodiaco‘ con sus seguidores. La música y la acción iba a formar parte de la historia de México con el cierre de los conciertos sinfónicos que enaltecerían el anime de Misami Kurumada.

La noche caía sobre el Auditorio Nacional y los fervientes fans de ‘hueso colorado‘ de la franquicia se daban cita en el ‘Coloso de Reforma‘. Enfundados en las armaduras y vestimentas de su caballero o personaje favorito, los asistentes pintaban de color y alegría las inmediaciones del recinto.

Fotografías por aquí, videos y entrevistas por allá, el público hacía que el recinto se llenara poco a poco.

La noche comenzaría con una cuenta regresiva alusiva a las 12 casas. Cada una representada por un fuego que se consumía cada cierto tiempo y que el público coreaba al apagarse.

📸: Donaldo Enriquez

Los más de 100 músicos de la Orquesta Sincrophonia tomaron su lugar, mientras que el carisma y el porte del director y compositor Rodrigo Cadet se hacía presente sobre el escenario. Es impresionante el cariño que los fans le tienen, pues lo recibieron con una gran ovación.

Las actividades sobre el escenario comenzaban con «Intense Cosmo«, la musica compuesta por Seiji Yokoyama inundaba el Auditorio Nacional con la delicadeza de la orquesta.

El público se dejaba consentir con melodías como «Seven Senses«, el «Sanctuary Medley«, «Glide! Pegasus» entre otras. También, e intermitentemente, pudimos disfrutar de la impresionante voz de la soprano mexicana Irma Flores para algunos temas. Increíble su interpretación que le dio un plus a las melodías y se sentían impregnadas de emotividad, te trasladaban a las batallas y a las tristezas más profundas del animé que se proyectaba a espaldas de los músicos.

La presencia de Mauren Mendo, el músico multi-instumentista, cantante y compositor, se hacía presente para interpretar «Blue Dream» e invitarnos a tomar un tiempo durante el intermedio.

📸: Donaldo Enriquez

Tras buenos minutos de espera, la sinfonía continuaba, Irma Flores volvía al escenario, su voz volvía a inundar el ‘Coloso de Reforma‘. Luego, el talento japonés se haría presente con la interprete oficial en Japón de los openings y endings de la saga de Hades en su parte del santuario Yumi Matsuzawa, quien comenzó con la icónica «Chikyuuugi«, aunque previo a esto, Rodrigo Cadet hizo un espacio para cantarle las mañanitas a Yumi, pues el 29 de marzo fue su cumpleaños.

Kacky sería el segundo en salir, pues «Pegasus Forever» estaría a cargo del cantante y compositor japonés. Yumi regresaría para interpretar «My Dear» y la música seguiría.

El cierre espectacular sería la impensable pero espectacular colaboración para «Pegasus Fantasy» que sería interpretada por Mauren Mendo, Irma Flores, Yumi Matsuzawa y Kacky, si bien, la melodía es interpretada por Nobuo Yamada, debido a una enfermad el artista no pudo presentarse en estos conciertos.

Un cierre fenomenal para una tercia de conciertos que llevó a los fans de la saga por un viaje épico y que elevó el cosmo de cada asistente.

📸: Donaldo Enriquez