El Cabaret tiene su origen en Francia, en plena revolución francesa en un lugar conocido como el “Café-Concert”. Logro popularizarse a mitad del siglo XIX extendiendo su época de oro hasta la mitad del siglo XX. Si bien un lugar emblemático e importante fue el primer cabaret creado en el barrio de Montmatre el cual abrió sus puertas en 1881. Dando paso para 8 años después construirse el mítico y famosamente conocido Moulin Rouge.
Mientras tanto en México, el Cabaret tiene múltiples y profundas raíces, dentro de las cuales destacan la carpa, el teatro de revista, el circo y el teatro ambulante; raíces que le dieron al cabaret una formación muy nutrida y amplia dentro de sus manifestaciones artísticas. Algo que siempre ha destacado, es que el cabaret mexicano se ha mantenido incluyente, dando a la comunidad Drag Queen un espacio amplio para sus expresiones artísticas y humorísticas.
Hoy en día los espectáculos de cabaret siguen vigentes y como parte del sexto ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas organizado por Teatros Ciudad de México y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México llega Cabaret Drag Queen / Floreciendo de Noche al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el día jueves, 30 de junio.
Con la actuación de Carlos Bieletto, Roberto Cabral (ambos directores de la propuesta), La Lore, Jorge Arriaga, Ruffo Lugo, Paloma Fierro y Eduardo Díaz, Cabaret-Drag Queen / Floreciendo de Noche será un estandarte contra la ignorancia y los comentarios transfóbicos que pretenden restringir los derechos humanos a las personas debido a su orientación sexual, identidad de género, identidad cultural, expresión de género y sus características sexuales.
La historia de Cabaret-Drag Queen / Floreciendo de Noche presenta a Luis Omar, joven quien se desconcierta al encontrarse con una marcha LGBTTTIQ+; espantado de todo lo que vio, se cuestiona “¿por qué son así esos travestis raros llamados drag queens?”.
Los boletos para la función tienen los siguientes precios: Luneta y Primer Piso Central: $400, Primer Piso Lateral: $350, Anfiteatro: $300 y Galería: $200. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.
Estos artistas forman parte del elenco de Cabaret Drag Queen / Floreciendo de Noche:

¡Aquí Puedes Ver Más!

Back to Top