El ska y el reggae siempre han sido géneros que se han llevado de la mano uno con el otro y que las bandas han creado esa hermandad entre ellas y entre sus seguidores.
Esta vez, Ocesa Irrepetible nos regaló una mancuerna con dos bandas que llenaron de sabor la noche del domingo 25 de octubre.
Desde Chile, tuvimos el placer de tener a Gondwana, una de las bandas de reggae con mayor reconocimiento en Latinoamérica nos dedicó al principio de su presentación unas coherentes y muy sabias acerca de la situación que estamos viviendo para dar paso a una presentación de la banda donde su bajista y fundador tuvo que estar ausente pero no faltó a la presentación ya que estaba desde su hogar tocando junto a sus compañeros.
La presentación de las bandas se dividió en 4 bloques donde cada banda tuvo tiempo de presentar sus canciones y dedicarle unas palabras a su público.
Comenzó la noche con los Estrambóticos quienes iniciaron su presentación con “Camino A Ninguna Parte”, canción que nos comenzaba a poner a tono de la presentación que iba a brindar la banda mexicana.
El primer bloque de los Estrambóticos continuó con “No Te Quise Lastimar” y cerró con broche de oro con una de sus canciones más reconocidas, “30 Monedas” que nos hizo levantar de nuestros asientos y mover los pies al ritmo del coro -Treinta monedas vale tu traición, Clavando en mi espalda el engaño y el dolor-.
Gondwana comenzó su set con “Antonia / Mi Princesa”, dándonos entrada a lo que sería un set repleto de buena vibra, conexión astral y ritmos relajantes, continuando con “Armonía de Amor” y con un mix de canciones donde “Keep The Faith” nos daba esperanzas ante toda esta situación mundial.
Así continuaba la presentación de ambas bandas, intercambiando cada bloque y pasando del ska al reggae.
Extrañamos muchísimo el poder estar en los eventos y conciertos, ya que los Estrambóticos nos regalaron grandes momentos que incitaban al slam como cuando nos dejaron escuchar “Ciegos de Amor” y sobre todo en “Peter Punk”, nos hizo sacar nuestro punk interno y mover la cabeza.
Gondwana por su parte calmaba esas ansias que incitaban al slam calmando las aguas con “Dulce Amor (Sólo un Latido)”, poniendo el toque romántico a la velada.
Como himno y siendo canción seleccionada por sus seguidores, los Estrambóticos interpretaron “La Herida”, canción que caló profundo y que siendo una de las consentidas del público, tuvo un increíble interpretación de parte de la banda.
Los mexicanos dieron cerrojazo a su presentación con “Soñar Contigo”, canción que nos dejó sumamente complacidos. Por su parte Gondwana daba cierre a su show con un clásico de la banda y no se pudo haber escogido mejor canción, “Verde, Amarillo y Rojo” nos despidió de la banda.
El concierto fue tal y como se describen estas transmisiones de Ocesa, completamente Irrepetible.
Set List:
Estrambóticos:
-Camino A Ninguna Parte
-No Te Quise Lastimar
-30 Monedas
-Gracias
-Fantasmas
-Oír Tu Voz
-Ciegos de Amor
-Me Enamoré En La Cola De Las Tortillas / La Cerveza y El Dolor
-Peter Punk
-La Herida
-No Me Haces Falta (Delante de Ti)
-Soñar Contigo

Gondwana:
-Antonia / Mi Princesa
-Armonía de Amor
-Chainga Langa / Reggae Is Coming / Keep The Faith
-Mejor Que Intentes Otra Vez
-Dulce Amor (Solo Un Latido)
-Dime
-Felicidad
-Piénsame
-Sentimiento Original (Medlex)
-Verde, Amarillo y Rojo

¡Mira Otras Notas!

Back to Top