Compositora, multi instrumentista, arreglista, más que una músico es una instalación de tradición mexicana contada con feminidad y otros colores, visión y sensibilidades profundizando en el origen real de las músicas tradicionales.
Originaria de la Ciudad de México, ella es músico por convicción desde hace 20 años. Amante de la trans feminidad y de la tradición mexicana. La Bruja nace en Texcoco entre rituales, conchas de armadillo y la profundidad de la noche.
“yo no encontré a La Bruja, ella me encontró a mi…”
Sin vergüenza me presento firme con mi huipil que tiene colores mil y palabras hacia el viento. La Bruja De Texcoco, es un proyecto musical y de performance que nace al abrazar la feminidad en la música mexicana, se apropia de ella y la lleva a desarrollarse en situaciones extravagantes, llenas de feminidad, huipiles, máscaras y lentejuelas.

Con giras en Europa y Centroamerica, La Bruja de Texcoco fue de las presentaciones más destacadas en el Festival Vive Latino 2020 donde además de música y colaboraciones con artistas como Zemmoa y Rubén Albarrán llego a romper estereotipos ante miles de espectadores llevandose el reconocimiento hasta de los mismos productores, de esta manera fue una de los talentos más activos del 2020 en nuestro país participando en eventos como Festival Centro Bogotá, Festival Clandestino Suecia, Groove Around The World Estados Unidos, Festival Cervantino, Otro Beat Otro Mitote México, en charlas con la UNESCO, Universidad de Portland Estados Unidos, y más, tiempo igual en el que compuso, arregló, preparó y grabó TEPARI, una pieza, foto sonora llena de mexicanidad, feminidad, instrumentación y diversas historias que nos mueven, emocionan, nos hacen reír, llorar, dar la bienvenida y decir adiós.
La Bruja de Texcoco se presenta con un espectáculo especial este 2 de noviembre en el Foro Indie Rocks en punto de las 20:00 hrs.
¡¡Compra tus boletos dando clic en la imagen!!

¡Aquí Puedes Ver Más!

Back to Top