Con una producción monumental, este 30 de abril Ilumiteatro Monumental, Museo de Arte Popular y City Express Hoteles hacen comunión para deleitar a chicos y grandes que asistan al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y presencien “La Fiesta de Colorícuaro”.
¿Sabes qué es un alebrije?, Te explicamos brevemente. Estas criaturas provenientes de sueños son obra de Pedro Linares López, un cartonero del barrio de la Merced que habiendo heredado su profesión a los 30 años decide; después de una enfermedad de gravedad que lo dejara en cama una temporada haciéndolo caer en un sueño profundo, Linares se encuentra en ese sueño en un bosque dónde divisa a animales distintos, un perro con cuerpo de León, un gallo con cuernos, entre otros que al unísono gritaban: “¡¡Alebrijes!!”.

Fotografías por Anser Studio

Pedro Linares decide después de mejorar llegar a su taller y ocupar su talento para dar vida a estas figuras fantásticas que por años han sido estandarte de la cultura y artesanía mexicana.
“La Fiesta de Colorícuaro” se trata de Coco, un alebrije que no posee colores y se encuentra escondido en el Bosque tenebroso por el rechazo que sufre por los habitantes de Colorícuaro, su pueblo natal. En su vida tiene a Machete, su mejor amigo y aliado que ayudará a Coco a ver que su diferencia es una virtud y que debe aceptarse tal y como es.

Fotografías por Anser Studio

Esta historia nos será contada con alebrijes monumentales que han sido trabajados por el talento de Ilumiteatro Monumental y el Museo de Arte Popular, además con grandes interpretes que le pondrán alma y corazón a cada alebrije.
Coco, Machete y los habitantes de Colorícuaro te esperan este 30 de abril, con fecha única en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en punto de las 13:00 hrs.
Corre por tus boletos, a taquillas del teatro o por sistema Ticketmaster.

¡¡Compra tus boletos dando clic en la imagen!!

Fotografías por Anser Studio

¡Aquí Puedes Ver Más!

Back to Top