A meses de haberse anunciado, hoy por fin íbamos a sentir el poderío del Doom Metal en directo. La noche del jueves comenzaba a caer y una corta fila se sembraba a las afueras de la puerta principal del Foro Veintiocho. Esperando poder entrar, en punto de las siete el recinto daba la bienvenida a los seguidores de los estadounidenses.
El talento nacional lució con Oculto y The Wicked Ones
Como un reloj suizo, la puntualidad del evento fue remarcable. Los primeros en comenzar con el ruido que iba a ensordecer nuestros oídos fueron Oculto, quien a pesar de la baja afluencia, la potencia y la entrega fue total hacía su público que a cada término de canción interpretada por el dúo, recibían una fuerte ovación.
Seguido del agradecimiento de la banda, los siguientes en la lista fueron The Wicked Ones. Una banda bastante conocida dentro del circuito del stoner rock de la escena nacional. Con guitarras magistralmente invocadas, el obtuso bajo llenando el lugar, la banda se entregó a un público que disfrutaba del show. Aplausos y gritos de parte del respetable fueron los que la banda recibió ante interpretaciones como “Morning Star”, “Lover” o su más reciente sencillo “Reek Of Solitude”.
The Obsessed haría acto de presencia
El momento había de llegar, los integrantes de The Obsessed; quienes por cierto, habían permanecido pendientes del show de ambas bandas invitadas, subían a escenario para afinar los últimos detalles con sus instrumentos, que también, cabe destacar, lograron un sonido bastante pulido y sin errores durante toda su presentación.
Tras este breve instante técnico, la noche apuntaba las nueve en punto con las manecillas del reloj, las luces se apagaban y el cuarteto estadounidense se montaba en el escenario dispuesto a conquistar con su poderío musical.
Así la primera de la noche cayó, “Brother Blue Steel” comenzaba a sonar, comenzando a encender los ánimos que entre cervezas y buena música, solo les faltaba el toque de la banda estelar para dar rienda suelta. “Streamlined” y “Daughter Of An Echo” seguían al setlist que ya hacía que las cabelleras volaran, los cuernos se elevarán y las voces a tono con las de Scott «Wino» Weinrich se escucharan desde cualquier lugar del recinto.
Por ahí entre la audiencia alcanzamos a escuchar “Toquen la que sea, pero toquen”, emitido por un asistente muy ataviado en cerveza y que disfrutaba enormemente del concierto desde muy cerca de la barricada. Para deleite de este y todos los presentes, la banda continuaba con algunas interacciones y agradecimientos de parte del vocalista. El set daba paso a los riffs de nuevas canciones como “Gilded Sorrow” y “Stoned Back to the Bomb Age” que elevaban los ánimos de la íntima audiencia.
Tras una enorme cátedra de buen Doom y Stoner Metal, la banda se despedía del escenario, no sin antes dejar que “Wino” nos recordará lo mucho que le gusta estar en el país y agradecer a todos los que se dieron cita en esta noche de jueves.Si no pudiste asistir, revive algunos momentos en nuestra galería, da clic aquí.