Se le conoce normalmente a ir en puntas o “On Pointe” a la técnica es o era utilizada sólo por mujeres en el arte del ballet. Pero desde hace mucho, se han roto paradigmas y tradiciones en la danza, ballet y el folclor. Pero enfocándonos en el ballet, ya no solo las mujeres son las que bailan en puntas.
Es por ello que llega a México el concepto “Males On Pointe”, en colaboración con la Fundación Tonatiuh Gómez A.C. del bailarín originario de Culiacán, Sinaloa e Iván Félix, integrante de Les Ballets Eloelle/Grandiva con el motivo principal de crear un movimiento que brinda los recursos necesarios para que los hombres que quieren bailar en puntas puedan hacerlo de la mejor manera.
Males On Pointe presenta Males In Tutus, un programa de ballet clásico y moderno para toda la familia que aborda un discurso sobre la deconstrucción de los estereotipos de género desde un lenguaje cómico, irreverente y absurdo, donde se combina el dominio técnico del ballet. El repertorio está inspirado en las obras del Lago de los Cisnes, La Muerte del Cisne, El Corsario y Go For Barocco.
La Compañía y la puesta en escena forman parte del sexto ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas realizado por Teatros de la CDMX y la Secretaría de Cultura de CDMX. Males On Pointe: Men In Tutus se presenta este 18 y 19 de junio de 2022 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con los siguientes horarios: Sábado: 19:00 hrs y Domingo: 18:00 hrs.
Los boletos van desde los $250 hasta los $700 pesos y puedes conseguirlos en taquilla del recinto y por el sistema Ticketmaster.

¡Aquí Puedes Ver Más!

Back to Top