¿Te has puesto a pensar lo que se oculta detrás de un maquillaje?, ¿Las capas que oculta un ser humano tras un delineador y base?, pues podríamos decir mucho, pero lo cierto es que el ser humano es complejo y a veces solo basta un poco de lipstick para saber lo que se oculta detrás.
Tres amigas con un punto central, el maquillaje, así es como Ana (Paulina Gaitán) y Petra… ¡Perdón!, Rita (Regina Blandón) se verán forzadas a convivir de nueva cuenta con Alexandra (Ilse Salas) quien está pasando por una situación emocional complicada.
Alexandra es una vieja amiga de Ana, que reaparece en su vida cuando esta última lleva a casa de Rita para poder vivir y comenzar de nuevo. Rita y Ana comparten algo, ambas están en banca rota y viviendo del maquillaje buscan a marchas forzadas y con intentos desesperados poder tener un ingreso, es ahí cuando Alexandra regresará a la vida de Ana ofreciéndole trabajo como maquillistas en una boda.
Pero lo que no sabían es que Alex esta pasando por una crisis emocional-amorosa que las hará involucrarse en ayudar a su amiga y desesperadamente solucionar los problemas que esto traerá a la vida de estas maquillistas desempleadas.
Dirigida por Guillermo Calderón, Maquíllame Otra Vez nos regala un drama con toques de comedia, una película que se inmiscuye en problemas emocionales que se están haciendo cada vez más presentes en nuestra sociedad y que necesitamos ver como algo que tiene solución.
El filme aborda el tema de las crisis de ansiedad, un problema que a pesar de estar presente en la sociedad, a veces es minimizado por las personas que nos rodean. Alex, enfrenta una crisis de la cual Ana, a pesar de los tropiezos que tuvieron antes en su relación, la bondad de Ana la llevará a no perder a su amiga y que aunque esta la aleje, a estar siempre presente en las buenas y en las malas.
Una película empoderadora y femenina, que denota que las mujeres no están para hacerse menos entre ellas, sino todo lo contrario, apoyarse y darse la mano cuando más lo necesitan.
Se agradece que el filme no necesariamente gira alrededor de un romance, que no sea un amor platónico lo que la haga girar en su eje. Aprovechando este tópico, la película gira alrededor de la soledad y abrazarla cuando está presente, además de poder compartir esa soledad con una pareja, aun por complicado que suela describirse esta aseveración.
Con un gran desempeño del elenco y grandes maquillajes, la película nos deja un final de comunidad, que acerca a las protagonistas con dos mujeres más de su entorno y también, con un fortalecimiento de lazos.
Sin duda podemos decirte que no te pierdas esta película que estrena hoy, 09 de febrero de 2023 y que podrás ver en más de 500 salas de la república mexicana.