¿Conoces el libro 45 del pasillo 7 de la biblioteca?, Sí, ese en el que dice específicamente como derrotar a un monstruo grande y feo. Pues, sí aún no sabes como encontrarlo, ni qué es una Biblioteca, te invitamos a seguir leyendo nuestra experiencia al ver “El Monstruo de mi Casa”.
Comenzamos conociendo al buen Artú quien está en peligro, el Monstruo que habita en su casa ha llegado hasta su habitación, ha logrado controlar a su mamá y lo hace tener un terror enorme de llegar a su casa después de la escuela. Pero Artú es un niño valiente y en compañía de su mejor amigo Koke irá a buscar la solución a sus problemas.
Así es como Artú y Koke llegarán con Jerry, el niño mas malo de la escuela, imagínate, dicen que sus papás le piden permiso a él para salir. Al llegar con Jerry, el los enviará en una travesía para buscar un libro, ese libro estará en un lugar misterioso. “La Biblioteca”.
Artú, Jerry y Koke encontrarán la forma de alzar la voz y de enfrentar al verdadero Monstruo que habita en su casa y que se ha disfrazado de alguien muy cercano.
Llevando al escenario un tema de alarma, la violencia familiar se materializa sobre el escenario de la mano de Ismael Rojas Bautista, el actor y director de esta puesta en escena, quien nos metaforiza a un monstruo que se presenta en este preciso ambiente y que Artú enfrentará de la mano de sus amigos, alzando la voz, enfrentando el problema y tomando de la mano a las personas que a pesar de todo lo ayudarán a evitar que este aterrador ser sigua aterrorizándolo.
Entre risas y marometas, podemos disfrutar de una obra enriquecedora y que siendo apta para toda la familia divertirá desde al más pequeño hasta el más adulto, dejándonos una hermosa lección para reflexionar y entender que a veces, los monstruos están más cerca de lo que esperamos y que ahora, más que nunca, debemos escuchar a los más pequeños de nuestra familia.
No queremos dejar pasar la oportunidad de dar a conocer que el trabajo de El Monstruo de mi casa viene de la mano de la Compañía Vagoncito Teatro, y los artistas que han hecho posible su temporada en el Teatro Sergio Magaña serán: Ismael Rojas Bautista, actor y director de la puesta en escena, lo acompaña, Saúl Pascual, músico y quien narra con Artú la historia. Mientras tanto, la escenógrafía e iluminación es obra de Felisa “Bobby Watson” Vargas, el vestuario viene de la mano de Mariana Serna Terán y la producción corre a cargo Ileana Vargas Domínguez.
Durante el mes del niño, Teatros Ciudad de México trae de nueva cuenta el ciclo Fiesta de las Infancias y sus Derechos, del que forma parte El Monstruo de mi casa, obra que se presentará por una temporada, abarcando desde su estreno este pasado 15 de abril y hasta el 07 de mayo, abriendo el telón todos los sábados y domingos en punto de las 13:00 horas para el deleite de todos los asistentes en el hermoso escenario del Teatro Sergio Magaña.
Adquiere tus boletos para próximas funciones aquí. Además, puedes ver la galería completa de nuestra cobertura aquí.