El super grupo de hard rock The Winery Dogs regresó al studio para poder entregarnos nueva música después de más de siete años de no sacar material y nos presentan un disco poderoso que lleva por título “III”.
Con una ausencia plausible dentro del estudio, el power trío de veteranos de la música integrado por Mike Portnoy en la batería, Richie Kotzen en la voz y guitarra y Billy Sheehan en el bajo ha regresado al estudio y grabando a la antigua, escribiendo material juntos en el estudio casero de Kotzen e improvisando hasta que las canciones encajaron.
El disco es un cúmulo interpretativo de la larga carrera que tienen los músicos que conforman The Winery Dogs, el amplio conocimiento y experiencia se mezcla entre sí para entregarnos un material digno de los tres músicos, pero con la permanencia de el sabor original de la banda, coros, que quien no esté acostumbrado a escuchar a la banda, notará que son pegadizos, música poderosa y que llena al escucha de un increible sentimiento y ganas de mover la cabeza al ritmo de la guitarra de Kotzen y la batería de Portnoy.
Desde el inicio el disco nos proyecta una clara visión de lo que podrémos escuchar a lo largo de los 50 minutos vertidos en 10 canciones que componen “III”. “Xanadu” te atrapa de principio a fin, siendo esta la canción que abre el dísco, llena al oyente de una melodía pegadiza y coros excepcionales, mientras que la sucediente “Mad World” nos regala un viaje a los 70’s con sus solos de guitarra y bajo.
“Breaktrough” nos mantiene traquilos pero siempre con un ritmo acelerado al que nos tienen acostumbrados. Ninguna canción deja de ser atractiva y pierde el estilo de Hard Rock de la banda, canciones como “Pharaoh” y “Gaslight” nos deleitan con sus potentes riffs, que se balancean también con “Stars” y “The Red Wine” dos de las canciones más largas del disco pero que no dejan de ser interesantes y continuar con la línea y sello de The Winery Dogs.
La banda nos regaló una tremenda balada en “Lorelei”, canción que nos muestra el lado suave de la banda en este disco.
En sí mismo “III” es un cúmulo de vaivenes, poderosos riffs y un hard rock de la vieja escuela en 2023, un perfecto acompañamiento para cualquier momento del día y un albúm que ha sido bien recibido por la critica y por los seguidores de la banda.
“III” no sólo ha logrado reunir a estos tres titanes de nuevo en el estudio, también la banda ha anunciado que comenzará una gira extensa a nivel mundial para presentar como es debido el nuevo material. La gira pisará terrenos como Estados Unidos con más de 10 fechas confirmadas entre febrero, marzo y abril. También tienen contemplado Europa y Latinoamérica, de este último visitando países como Chile, Brazil, Argentina, Colombia y México.
A nuestro país llegarán en mayo con las siguientes fechas:
–Guadalajara: Sábado, 06 de mayo en el C3 Stage.
–CDMX: Domingo, 07 de mayo en el Auditorio BB.
–Monterrey: Martes, 09 de mayo en el Café Iguana.
Si aún no tienes tus boletos, cómpralo aquí.