Fotografías por: Donaldo «Lechuza» Enriquez.
Aférrate, camina, avanza…
Tan solo dos artistas arriba del escenario nos pudieron transportar y guiar por un viaje escénico que a través la música, la danza y la acrobacia, ambas nos transportan por un mar que nos lleva a dejar nuestras raíces y a volver a echarlas en una nueva tierra que nos mirará aferrarnos a un nuevo mundo.
Como un salto de fe, la percusión africana combinada con la música mexicana y la percusión corporal nos hacen dar ese salto al viaje de dejar nuestras raíces, de sentir la tierra con la piel de nuestros pies y decidir qué de las antes mencionadas raíces conservamos y cuales dejamos atrás para construir un camino que nos lleve a tener nuevas experiencias y metas cumplidas.
En este camino, veremos que no todo es tan sencillo, a veces nos tocará resistir la bruma, otras tantas el duelo y hasta un amanecer que nos hará recordar los tiempos en aquellas tierras que llamamos hogar. En este camino nos veremos florecer, nos veremos echar de nueva cuenta raíces, cosechar eso que fuimos sembrando y que parecía no dar frutos, cimentar un futuro y nacer como un nuevo y revitalizado ser.
Proyecto Espoir de la mano de Sabina León y Heidi Von Son de Fernex se sintonizan y entretejen un lenguaje sin palabras, sin tacto, que a pura energía entre su música y la corporalidad nos llevan al ‘Baobab’, esta puesta en escena que con una corta temporada invade el Teatro Benito Juárez del 21 de marzo al 24 del mismo.
Aquí te compartimos una breve galería de nuestra cobertura de su estreno.