Exactamente 15 años tuvieron que pasar para el reencuentro de estos grandes del metal progresivo con su público mexicano, una larga temporada que también representó mucha música nueva, pero este 11 de junio, por fin tuvimos de regreso a Evergrey en Ciudad de México.
El público se daba cita en el recinto de San Cosme, el Foro Veintiocho comenzaba a recibir a los seguidores y amantes del metal progresivo que se daban cita en sus instalaciones.
Con un público que se dio cita en martes, los primeros en comenzar actividades de la noche fueron los capitalinos Oktrad, banda de metal progresivo que a pesar de las dificultades y retardos sobre el escenario, pudieron interpretar un set poderoso. Entre las canciones que la banda interpretó se encuentran “As Alive As Rotten”, “The Machinery”, “Aphelion”, “Disgusting” y su más reciente sencillo “Swayer”.
Tras la partida del cuarteto de Ciudad de México del escenario, el cambió entre bandas comenzó, aunque la espera fue pesada, el público mantenía los ánimos para recibir a su banda predilecta sobre el escenario.
¡Evergrey, Evergrey, Evergrey!, sonaban con el Intro que anunciaba a la banda. Así fue como entradas las 21:00 horas, los suecos Evergrey comenzaban su entrada al escenario acompañados de gritos y aplausos de los asistentes. Comenzaba la velada de la mano de “Falling From The Sun” y “Say” canciones de su más reciente producción “Theories Of Emptiness”.
Entre sus nuevas canciones y los éxitos que los seguidores y asistentes rogaban por escuchar, la banda seguía recetando una dosis de progresivo intenso durante la velada. Ya con el Foro Veintiocho rendido a sus pies, la banda interpretaba canciones como “Weightless”, “Where August Mourns”, “A Silent Arc”, “Call Out The Dark” y más que eran coreados por el público.
Llegó el momento de sentirnos viejos, cuando el vocalista y líder de la banda Tom S. Englund comenzó la remembranza de su última visita, un lejano 2009 donde la banda llegaba a tierras mexicanas con su producción “Torn” bajo el brazo. Tom hizo hincapié y mencionó: “¿Recuerdan nuestra última vez aquí?, Fue en 2009, si la recuerdan, eso quiere decir que ya están viejos”.
Englund también se dio tiempo para presentar a su nuevo baterista, Simen Sandnes, de quien fue su debút en esta importante fecha ya que marcó el inicio de su “A Live Time Of Metal Latin America Tour 2024” y que este 13 de junio llegará a Bogotá, Colombia y continuará por Perú, Chile, Argentina y Brasil.
El tiempo se escurría en nuestras manos con cada nota y así fue como comenzaba a vislumbrarse el final de la velada progresiva, serían “A Theory Of Emptiness”, “Misfortune” y “Save Us” los éxitos que cerrarían la noche en el recinto de San Cosme.
Acá te compartimos nuestra galería de la cobertura del concierto, solo da clic aquí.