Tras casi 10 años de ausencia de nuestro país, la agrupación originaria del Condado de Orange, Atreyu regresó a tierras mexicanas para endulzar los oídos de sus seguidores con una buena dosis de metalcore de la vieja escuela.
Arribando a Ciudad de México habiendo dado cátedra en Guadalajara un día antes, Atreyu estaría haciendo su segunda fecha en nuestro país, fecha perteneciente al «25 Years In The Making Latin America Tour 2025«, gira que los regresa a nuestro país para celebrar los 25 años de carrera.
El Circo Volador sería el sitio indicado para el regreso de los estadounidenses, sitio que ya en punto de las 19:00 horas comenzaba a notar una pequeña pero decente fila de seguidores y amantes del metalcore. Marcada la hora comenzaría la entrada y las actividades dentro del Lobby del recinto.
Los primeros en saltar al escenario serían Luzer, «La banda más b*rgera del siglo 21«, encabezada por Fernanda «Ford» Reséndiz, los cuales a pesar de las dificultades en el audio, pudieron continuar con su show incluso terminando su set a oscuras. Entre «Afuera de tu casa» y «Me Caga Quererte«, Luzer logró encender los ánimos del público.
Los segundos en arribar al escenario y padecer los estragos del audio fueron The Horror Between Us, quienes recetaron una dosis de Djent y Deathcore al puro estilo mexa.


Izq: Luzer / Der: The Horror Between Us.
📸: Donaldo Enriquez
La tercera dosis de talento mexicano la traían los experimentados Lack Of Remorse. Encabezados por Andrei Pulver, quien en conjunto con Oscar Soto en la guitarra, Yoshi en el bajo y Shadai Martinez en la batería, la agrupación dio cátedra de su poderoso y atascado metal que incitó a los primeros ‘circle pits‘ de la noche.
Tras una larga pausa a causa de la falta de electricidad llegaba el momento de presenciar a la banda estelar de la noche. Atreyu subiría al escenario con un público que ya estaba anhelando el momento.


Lack Of Remorse.
📸: Donaldo Enriquez
El set comenzaba con «Drowning«, sencillo que se desprende de su más reciente álbum «The Beautiful Dark Of Life«. El público comenzaría a sentir la nostalgia pues el set de los estadounidenses continuaba con un gran himno de la banda «Becoming The Bull» cimbraba el lobby del Circo Volador y se escuchaba al respetable corear «Today, I become the bull«.
Sin duda la banda estaba ávida por celebrar su carrera pues éxitos como «Right Side Of The Bed«, «When Two Are One«, «Ex’s and Oh’s» y «Bleeding Mascara» se mezclaban en el setlist; ésta última haciendo que la alineación regresara a como antes, tuvimos a Brendon Saller en la batería y voces limpias, a Marc McKnight como vocalista y a Kyle Rosa tomando el bajo.
Con una batalla de baterías, sus nuevos sencillos y viejas canciones, la banda comenzaba a despedirse, sonaba «The Crimson» éxito del lejano 2004 y el show avisaba a su final. La banda se despidió con «Blow«, canción que dejó con ganas de más al público y que cerró un show completo de la banda.
Para ver nuestra cobertura completa, aquí encuentras nuestra galería.

📸: Donaldo Enriquez