Un poderoso reencuentro, Within Temptation en el Auditorio BB

Un recuerdo nos comenzaba a embargar, un lejano 2014 nos sembraba esa visión de la última visita de Within Temptation en México, un Teatro Metropólitan lleno para corear al ritmo de su material «Hydra«, pero ese recuerdo se iba a borrar con una nueva experiencia, la banda regresó tras diez años de ausencia este pasado 24 de abril para reencontrarse con sus seguidores.

El día comenzaba a pintar oscuro afuera del recinto, la noche comenzaba a caer y la larga fila ya se veía desde la esquina del Auditorio BB. Los fieles seguidores llegaron desde temprano, desde familias completas, hasta parejas y los metaleros y metaleras solitarios que hacían amistad en esta larga espera.

Al fin el lugar abría sus puertas para dejar entrar a los asistentes que se comenzaban a agolpar en la barricada. 

Comenzaban entonces, entradas las 20:30 horas de la noche, las actividades sobre el escenario. La banda de rock MILK subía para empezar con su set. La conexión con el público fue inmediata, tras la primera canción que interpretó el trío el público comenzó a corear: ‘¡LECHE, LECHE, LECHE!’, a lo que la banda agradecida siguió su set. Entre palmas y gritos, MILK encendía a un público que ya clamaba por la banda estelar.

Terminaba la banda mexicana su presentación y el cambio comenzaba, ya encendía la pantalla led que serviría como fondo para la presentación de los neerlandeses.

Un foro oscuro recibía la presencia de Martijn Spierenburg en los teclados y Mike Coolen en la batería, los primeros acordes comenzaron a sonar y Jeroen van Veen, Robert Westerholt y Stefan Helleblad se sumaban con las cuerdas al servicio de la primer canción “The Reckoning”. Así entonando “As cold as stone, they march in darkness, Enslaving the young and killing their fathers”;  Sharon den Adel hacía enardecer al público que se volcó con un inmenso júbilo con la presencia y la vez de la cantante.

El recinto lleno no paraba de emocionarse a cada canción, el sentimiento se podía sentir en los poros, la energía que el público emanaba hacia la banda se podía sentir en el calor intenso que permeó en el recinto. “Faster” y “Bleed Out” sonaron volviendo loco a los asistentes que entre aplausos y gritos, cantaban al unísono de los neerlandeses.

La regresión en el tiempo llegó con “Angels”, un éxito de la banda de hace veinte años que el público recibió con los celulares listos para grabar, mismos que se contaban por cientos. Al set lo siguieron canciones como “Raise Your Banner”, “Wireless”, “Entertain You”, “Supernova” y más.

El público no paraba de aplaudir y ya bien entrada la velada tras “What Have You Done”, un encore acústico nos alcanzaba, el público recibiría en este formato dos grandes éxitos, “Never Ending Story” y “Ice Queen”, mismos que dieron pie a la salida de la banda por unos segundos del escenario para un cierre majestuoso, pues la banda regresaba para interpretar el gran éxito “Mother Earth”.

Agradecidos el público y nosotros en esta redacción por poder ver el regreso de esta tremenda banda a nuestro país y poder disfrutar de un set list que no dejó nada para después, que nadie se fue insatisfecho.

Para disfrutar de nuestra galería de esta cobertura, da clic aquí.