Y como dice la canción que lleva por nombre este Festival… “La gran ocasión, para escapar, Del tráfico, el smock y el ruido de la ciudad”, llega con Verano Peligroso y su cartel que mezcla el punk, garaje y rock alternativo esta gran ocasión para refrescar nuestros oídos.
Gracias a las grandes manos de los colegas de Punkeando y Grita en conjunto con The Gang, regresa a CDMX el Festival Verano Peligroso, pero nos atrevemos a decir que con un cartel muy completo y ambicioso en el cual se ven bandas con gran trayectoria de la mano de bandas que están creciendo en los escenarios y que son un agasajo visual y auditivo del cuál no te debes perder.
Con un cartel que anuncia a más bandas por confirmar, al momento no podemos pedir más, ya que cuenta con una gran variedad como Los Viejos, Tolidos, Hule Spuma (Quienes recientemente regresaron a los escenarios con su alineación original), Seguimos Perdiendo y Say Ocean. Pero en particular, nos encanta poder ver al talento emergente que está cobrando mucha fuerza y que podremos ver en el La Maraka Salón este 16 de julio.
De este lado, queremos presentarte a 3 proyectos de los cuales estamos muy emocionados de ver en el cartel y de invitarte a que no te pierdas su presentación en este festival.
Empezamos con Almost Done, banda originaria de Guadalajara, Jalisco quienes en junio de 2017 publican su EP “Desde Cero”, 5 canciones que nos enseñan la premisa de esta banda “Pop punk triste para tus oídos”. Compartiendo escenario con bandas como Skates, Mi Mascota Leila, Nuno, Los Chotgun entre muchas más, la banda se ha abierto camino y en 2021 publica su más reciente material “Saudade”, el cual incluye una colaboración con Rámses de Camiches. Te dejamos una probadita con el video de su sencillo “Saudade”.
Vondré es un proyecto femenino liderado por la cantante, guitarrista y compositora Ana Cristina Espinosa y que nos trae un sonido garaje noventero que se mezcla también con el shoegaze creando una experiencia sin igual en cada canción. En 2019 publica su primer sencillo “Blanco y Negro” una canción de desamor con un toque de oscuridad y terror. Su último sencillo “Dualidad” demuestra una gran evolución de sonido y en conjunto con su video, le hace honor al título del mismo. Te invitamos a verlo y escuchar “Dualidad”.
Por último, una de las bandas que ha estado en boca de muchos por su gran sonido y enérgicas presentaciones en vivo. Estamos hablando de Margaritas Podridas. El poder femenino del garaje se apoderará del escenario de La Maraka Salón cuando esta banda entre a escena.
Surgidas hace casi cuatro años como Rotten Daisies, desde Hermosillo, Sonora y con un poderoso mensaje feminista, Carolina Enríquez , Esli Meuly, Alfonso López y Rafael Armenta son los músicos detrás de esta banda de noise con influencias de garage y shoegaze que en 2021 deciden dejar atrás el nombre en inglés de la banda y tomar un cambio con el cual publicaron su primer disco bajo este nombre. El homónimo fue catalogado por varios medio como uno de los mejores discos de 2021. Te compartimos “Púrpura”, para que escuches el poderío de esta banda.
Sin dejar atrás todo el talento y excelentes músicos que estarán sobre el escenario del Festival Verano Peligroso, te recordamos e incitamos a comprar tu boleto y no perderte la oportunidad de refrescar tus oídos y ver en vivo a todas estas bandas juntas. Los boletos continúan a la venta por el sistema Wegow en Fase 1 teniendo un costo de $540 el General y $699 en zona de Mezzanine.
¡¡Compra tus boletos dando clic en el flyer!!

¡Aquí Puedes Ver Más!

Back to Top