La vigésima edición del Vive Latino está cada vez más cerca y nos tienen intrigados todas las actividades y bandas que se presentarán en estos dos días, por ello a continuación les presentamos todos los detalles de esta gran edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Bandas agregadas y celebraciones especiales
Algunas de las agrupaciones agregadas al cartel son: María Barracuda, Bandalos Chinos, Cirse, Mabiland, La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) y Oscar Chávez.
Estas bandas llegan a ponerle más sabor y variedad a las más de 80 bandas que se presentarán en el festival.
Además, muchas de las bandas que ya estaban confirmadas tendrán un espectáculo único y especial ya que muchas de ellas llegan a este festival celebrando aniversarios o regresos, por ejemplo, el regreso de Bengala a los escenarios y Los Tres con el regreso de Álvaro Hénriquez a los escenarios.
Las bandas que estarán celebrando aniversarios son: Café Tacvba, La Castañeda y Fobia festejando su 30° aniversario, El Tri conmemorando su 50° aniversario, Korn con su festejo del 20° aniversario de su disco “Follow the Leader”, La Orquesta Damaso Perez Prado celebrando un siglo de vida, Los Rastrillos festejando sus 25 años de existencia y Santa Sabina con un homenaje a Rita Guerrero y su festejo de 30° aniversario.
Maria Barracuda
Maria Barracuda
Café Tacvba
Café Tacvba
El Parque
Por tercer año consecutivo regresa “El Parque”, la zona apta para el público más chiquito del festival. Sin importar la edad, y porque Vive Latino es de todos, existe este espacio dedicado y perfecto para los asistentes más pequeños, que inician su camino por el mundo festivalero. Aquí, podrán estrenarse en la serigrafía y el skate. También, participarán en el torneo de Air Guitar, transformar su look en la fábrica de rockstars o llevarse un bonito recuerdo de la cabina de fotos, entre otras actividades.
Cabe destacar que este año se sumará la School of Rock, ellos buscarán a los headliners del futuro, y que estará curada e intervenida por músicos. Además, contará con servicios especiales como cambiadores, baños exclusivos para niños y aguas gratis. Busca los boletos especiales para rockeritos, de 3 a 12 años, a partir del primer sábado de febrero.
Ximena Zariñana
Ximena Zariñana
Galindo
Galindo
Cartera VL
Como parte de una iniciativa de los festivales actuales, regresa este año la pulsera con la que podrás pagar en puestos de mercancía oficial, food trucks, ambulantes, barras y puestos de comida de forma más accesible y rápida, habrá puestos de recarga situados en puntos específicos del festival.
Al igual que el año pasado, ésta será la única forma de pago dentro del festival.

Carpa Casa Comedy
Por cuarto año consecutivo regresa este punto de reunión donde convergen los asistentes para relajarse un poco de los largos trayectos entre escenarios y poder reír a carcajadas con los grandes exponentes de la comedia de habla hispana, este año los invitados confirmados para Casa Comedy son:
Sábado 16 de marzo:
-Ray Contreras
-Lalo Elizarrarás
-Camilo Sánchez (Colombia)
-Paco Huidobro y amigos
-Mau Nieto
Domingo 17 de marzo:
-Pablo Morán
-Juan Carlos Escalante
-Ibrahim Salem (Colombia)
-La Bea
-El Diablito - Mauricio Barrientos
Mau Nieto
Mau Nieto
Orquesta Damaso Perez Prado
Orquesta Damaso Perez Prado
Carpa Ambulante
Como ya es sabido, este festival converge cultura en todas sus índoles, es por ello que por noveno año consecutivo, Ambulante presenta una selección de cine orientado al mundo de la música, estos serán presentados por los músicos adecuados para cada uno de los filmes, los cuales serán:
-Almost Fashionable: A Film about Travis
-Matangi/Maya/M.I.A.
-Bad Reputation
-Yo no soy guapo
-Rita, el documental
-XTC: This is Pop
-Gimme Danger

#ViveAltruista
De igual manera, y por cuarto año, llegará #Vive Altruista. El espíritu inclusivo del Vive Latino es palpable gracias a la accesibilidad para ingresar al Foro Sol y la Zona Restart, diseñadas para que disfrutes al máximo del festival si tienes alguna discapacidad.

Pronatura y Vive Latino
Pronatura y Vive Latino llevan trabajando de la mano desde el 2011, esto por cuidar el ambiente y preservar un poco más nuestro planeta, con este apoyo mutuo se han mitigado 5 mil 380 toneladas de CO2, mientras que el público ha contribuido a la mitigación de mil 257 toneladas.
Juntos, han ayudado a plantar más de 13 mil 200 árboles en 5 regiones de Oaxaca, beneficiando a 12 comunidades. Esto ha beneficiado a 2 mil 500 personas directamente y 14 mil indirectamente en la región.
Si quieres formar parte, no olvides comprar tu pin en los stands de Pronatura; con esto contribuirás a la mejora del medio ambiente. Por si fuera poco, puedes ganar un viaje a Oaxaca con la banda Odisseo para conocer el proyecto al que brinda recursos esta compañía.
Vaquero Negro
Vaquero Negro
Machingon
Machingon
Triple AAA
Una de las sorpresas que nos aguarda en la próxima edición del Vive Latino es uno de los espectáculos más queridos por el público, así es, las luchas llegan al festival y no hay mejor manera que con 4 luchas diarias y un título de campeonato en juego, además de presentar a muchas de sus estrellas como: Psycho Clown, La Parka, Texano Jr., Dave The Clown, Murder Clown, La Parka Negra, Argenis, Lady Shani, Vanilla, Mizteziz Jr., Bengala, Niño Hamburguesa, Averno, Chessman.
Fermín IV
Fermín IV
Alemán
Alemán
Vive Cultour
Cabe destacar que el gobierno de Tlalnepantla, junto con el Instituto de Cultura y las Artes, te darán un aventón de ida y vuelta al Vive Latino con el programa Vive Cultour; transporte seguro y lo mejor de todo: ¡es gratuito! Si vives en Tlalnepantla o municipios aledaños aprovecha este transporte para que puedas disfrutar hasta el último acorde del festival sin preocuparte por el regreso. Para más información y reglas de operación consulta: www.facebook/culturatlalnepantla.
Los Viejos
Los Viejos
Fobia
Fobia
A la par, habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, Mercadillo, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y un sin fin de actividades para chicos y grandes.
Aparta ya la fecha para la vigésima edición de uno de los festivales más importantes de México.

*Información de los boletos en nuestra pestaña de eventos*
Tino El Pingüino
Tino El Pingüino
Kill Aniston
Kill Aniston
División Minúscula
División Minúscula
Los Estrambóticos
Los Estrambóticos
Los Estrambóticos
Los Estrambóticos

Más de nuestras galerías

Back to Top