El torbellino instrumental de Russian Circles en el Circo Volador

Fotografías por: Donaldo «Lechuza» Enriquez.

Un domingo cualquiera se convertiría en un viaje instrumental. Así como una larga fila de seguidores, también nosotros nos dábamos cita en el recinto de La Viga, el templo del metal, el Circo Volador para vivir una noche inigualable.

Este domingo 14 de abril, nos esperaba una de las bandas más icónicas del post-metal/post-rock, los oriundos de Chicago, Illinois; Russian Circles nos iban a transportar en un viaje de complejas melodías en esta velada.

La puerta se abría y los asistentes se comenzaban a congregar en el Lobby del Circo Volador para esperar a la banda estadounidense, pero previo a ello, podrían disfrutar del poderío mexicano de tres bandas de post-metal y metal progresivo sobre el escenario.

Para comenzar, la agresividad comenzaba a vislumbrarse con la presencia de Fake Designers sobre el escenario.  El cuarteto mexicano comenzaba las actividades con una excelente interpretación apoyada por el público que ya comenzaba a llenar el lobby.

Así seguía la velada y entre gritos de aceptación, subía al escenario pasadas las ocho y treinta de la noche el trío A.P.E. para reventarnos los oídos. La banda comenzaba su presentación con una vibrante inclusión de la citara y su omniosa melodía interpretada por Andrés Luna, el guitarrista de A.P.E., misma introducción que desataba la brutalidad contenida de este trío.

Nada estaría completo sin una de las bandas capitalinas más poderosas del metal progresivo e instrumental. Entre gritos y aplausos, Endless subía al escenario para una cátedra de su poderoso metal. Con una presentación que se sintió rápida, la banda nos demostró la calidad que tienen sobre el escenario.

Los minutos se acumulaban en la velada y entre un denso humo, las luces daban la bienvenida a la banda de Illinois que uno a uno comenzaba a subir al escenario.

Luces verdes impregnaban a Mike Sullivan y compañía que comenzaba la presentación con un público que enardeció desde el primer acorde. Las cabezas comenzaba a agitarse, los puños en el aire y los cuernos decoraban la presentación de Russian Circles desde debajo del escenario.

El potente calor de la noche no hizo mella en los asistentes y enardecían a cada canción que caía una a una del setlist de la banda.

Así y con el pretexto de presentar “Gnosis”, la banda le regaló a los asistentes una noche inolvidable que reventó con canciones como “Ghost On High”, “Conduit”, “Betrayal”, “Gnosis” y “Mlàdek” entre otras más que completaron un setlist de ensueño.

Siete años de espera valieron la pena para que Mike Sullivan, Dave Turncrantz y Brian Cook nos dejaran el mejor sabor de boca este pasado 14 de abril.

Disfruta de la galería completa de nuestra cobertura dando clic aquí.