‘Loco México Mágico’ – El surrealismo hecho cine en el Veracruz de Carlos Santos

El cine dentro del cine siempre es un viaje fascinante. ‘Loco México Mágico’ lleva esta idea al extremo. La película estrena hoy, 13 de agosto, en todos los cines nacionales gracias a Cinépolis Distribución. El director Carlos Santos nos regala una comedia surrealista. La historia sigue el accidentado rodaje de una película en Alvarado, Veracruz.

Aquí te contamos por qué no te la puedes perder.

El sello de un director único

Carlos Santos ya es un viejo conocido del cine mexicano actual. Lo recordamos por éxitos como:

  • Chilangolandia (2021)
  • Señora Influencer (2023)
  • ¡Qué huevos, Sofía! (2025)

En esta nueva entrega, Santos vuelve a demostrar su sello característico. Utiliza una sátira social, económica y política brillante. Lo mejor es que muestra estos temas complejos con una creatividad profunda. Logra que situaciones absurdas parezcan mundanas y típicas de nuestro día a día.

El elenco, el director y la productora durante la conferencia de prensa que ofrecieron previo al estreno de la película.
📸: Donaldo Enriquez.

Risas, giros y mucho corazón

La película es un subidón de energía:

  • Es divertida y espontánea de principio a fin.
  • Tiene una espectacular vuelta de tuerca que sorprenderá a la audiencia, justo como el director nos tiene acostumbrados.
  • Equilibra muy bien los sentimientos. Te hará reír a carcajadas, pero también se pone sentimental en momentos clave.

Al salir de la sala, es seguro que pensarás con orgullo y humor: «Ese es mi México».

Un elenco que brilla y contrasta

El mayor acierto de la cinta es la química de sus actores:

  • Daniel Sosa tiene un debut cinematográfico épico y muy agradable.
  • Alberto Gorgonio hace un trabajo fantástico que complementa la pantalla.
  • Silverio Palacios aporta toda su experiencia y maestría actoral, sirviendo como el pilar perfecto para los jóvenes talentos.
  • El reparto se completa de forma maravillosa con el talento de Rocío Guzmán, Fernando Cuautle, Sofía Carrera, Shani Lozano y Norma Reyna.

El cast de la película durante la alfombra roja del estreno de ‘Loco México Mágico’.
📸: Donaldo Enriquez.

Nuestra conclusión

‘Loco México Mágico’ no es solo una comedia más. Es un espejo delirante de nuestra realidad. Es una carta de amor caótica a la cultura mexicana y al arte de hacer cine a pesar de la adversidad. Corre a verla a tu Cinépolis favorito.