Viene el Demonio Rojo, Ron Perlman es Invitado Especial de La Mole de Marzo

Por si aún no te habías enterado, el demonio rojo, es decir, Hellboy viene a México, pero bueno, más bien, el actor que le dio vida a uno de los personajes de cómics más queridos que se ha llevado al cine viene a la convención de cómics y cultura pop más famosa de Ciudad de México, La Mole.

La Mole anunció que Ron Perlman, si leíste bien, RON PERLMAN viene a Ciudad de México para convivir con sus seguidores mexicanos en la edición de marzo de la convención.

Conocido mundialmente por sus papeles como Hellboy, El Ángel de la Guardia en Cronos y por interpretar a La Bestia en La Bella y La Bestia, la serie de 1987 dirigida por Ron Koslow y donde compartió créditos con Linda Hamilton.

Pero la carrera del actor no se ha destinado solo a esos personajes, el actor a sus ya casi 73 años tiene una trayectoria que incluye el teatro, series, cine y hasta el doblaje, ¿lo sabías?. Aquí te queremos decir cinco datos que quizás no conocías del actor.

01.- Hellboy no fue la primera película que hizo con Guillermo del Toro.

El Director mexicano Guillermo del Toro, es conocido por la creación de sus hermosas y tenebrosas criaturas a lo largo de su carrera, pero el primer acercamiento del director con el actor Neoyorquino fue en Blade II, donde Perlman interpretó a Reinhardt, un miembro de Bloodpack quien le tiene resentimiento a Blade, interpretado por Wesley Snipes.

02.- Iba a interpretar a Beorn el Cambiapieles en el Hobbit.

Perlman hubiese estado involucrado en las películas derivadas de la literatura de Tolkien. Todo iba a ser así mientras que Guillermo del Toro fuese el Director del filme, pero cuando se anunció que no sería su amigo el que llevaría la película, el actor decidió dejar el papel. Reconociendo que Ron tiene una fuerte amistad con el Director Mexicano, ha declarado que además de ser su gran amigo, el mexicano es su mentor desde que lo conoció y que la amistad ha traspasado las pantallas.

03.- ¿Ron Perlman Comediante?.

Sí, así es. En sus inicios, o bueno, “Inicios”, Ron práctico el conocido “Stand Up Comedy”, y se presentó en discotecas, bares y en casa de sus amigos, hasta que un día fue prácticamente expulsado de un escenario. Allí daría por terminada esa faceta.

Además menciona que sus comediantes favoritos son George Carlin (1937-2008) y Henry «Henny» Youngman (1906-1998) un comediante y violinista estadounidense famosos por sus chistes rápidos y de una sola línea.

04.- Una voz conocida en el mundo del doblaje.

Ron ha prestado su voz a distintos personajes, desde los más terribles villanos, hasta grandes héroes dentro de la televisión y cine. El actor dio voz a Clayface en ‘Batman: La serie animada‘, en el 1992, y en Las nuevas aventuras de Batman, en 1997 y La Liga de la Justicia, en 2001, también fue Hulk/Bruce Banner en la serie animada de 1994 de Los 4 Fantásticos al igual que en Iron Man.

Incluso ha doblado personajes para videojuegos como Halo 2 (2004) y Halo 3 (2007), dónde fungió como Lord Terrence Hood, líder de facto de la UNSC, en Call Of Duty: Black Ops 3 como Floyd Campbell y en Payday 2 por mencionar algunos. 

Y por si fuese poco, él es la voz en inglés de Xibalba, en la película de El Libro de la Vida.

05. Rechazando papeles.

A lo largo de su carrera Ron ha rechazado algunos papeles, papeles que en algunos podría haber tenido un mejor personaje y en algunos, donde esquivó un rotundo fracaso en taquillas.

Haciendo correcta mención de estos, Perlman rechazó el papel de “El Comediante” de la película Watchmen. Cabe aclarar, que hubiésemos tenido un gran desempeño del actor como este personaje que finalmente quedó en manos de Jeffrey Dean Morgan, quien nos entregó un gran desempeño y por otro lado, rechazó también el papel de Piccolo en el live action Dragon Ball: Evolution, cinta que fue un completo fracaso en taquilla, este personaje fue rechazado por el actor ya que se cruzaba en tiempos con las grabaciones de Hellboy 2: El Ejército Dorado

Con una larga trayectoria y habiéndose ganado el respeto y admiración de muchos, Ron Perlman visitará CDMX y La Mole será quien lo reciba como invitado especial el 18 y 19 de marzo para convivir con sus seguidores quienes adquieran su pase para tomarse la foto, selfie o conseguir su autógrafo.

Conoce más información de la convención aquí.